LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LA ERRADICACION DE LA POBREZA.




INTRODUCCION
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.
Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.
En la actualidad, el Internet ha aumentado su alcance y ha hecho del mundo una verdadera aldea global.
Las nuevas tecnologías permitirán que miles de comunidades cuenten con vías de comunicación telefónica por Internet, y facilitará que programas de salud, educación e información lleguen a lugares que nunca habían llegado antes. Es necesario hacer énfasis en que estas iniciativas abrirán las puertas a nuevas oportunidades educacionales, las cuales son fundamentales para la erradicación de la pobreza.

Las nuevas tecnologías y la erradicación de la pobreza
La humanidad está dando pasos de gigantes en relación con otras épocas pasadas. Clonación, nanotecnología, biotecnología absorben astronómicos presupuestos con retos que se resuelven en invenciones que rozan algunas aportaciones de la ciencia ficción.
se podría decir que las las tecnologías actuales, refiriéndonos exclusivamente a Internet, sí cumplen un proceso de interacción o transacción básico en la comunicación, desempeñando además los objetivos de ésta señalados, es decir, Internet logra que el hombre se comunique influyendo intencionalmente en los otros a través de la emisión de diversos tipos de información.
La Asamblea General de las Naciones Unidas creó el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el objetivo de crear conciencia entre la población mundial sobre las necesidades para erradicar la indigencia y la pobreza en todos los países.
La reducción de la pobreza exige un crecimiento económico sostenido en los países más pobres. No obstante, la Cumbre señalaba que el mercado por sí solo no traería la fórmula para la erradicación de la pobreza ni lograría la equidad ni la igualdad que tienen que ser la base del verdadero desarrollo; y afirmaba la importancia de las personas como individuos y como actores capaces de hacer el cambio en sus comunidades.
La pobreza también está estrechamente relacionada con la inapropiada distribución de la población, el uso insostenible y la distribución poco equitativa de recursos naturales como tierra y agua y un grave deterioro del medio ambiente.
Las nuevas tecnologías y la erradicación de la pobreza van de la mano para un mejor desarrollo de país, por que nos da una mejor vida.
 
Preguntas
1¿para que nos sirven las nuevas tecnologías?
2¿en que nos ayudan las nuevas tecnologías?
3¿Cuál es al objetivo de la erradicación de la pobreza?
4¿Qué elementos se necesita para la erradicación de la pobreza?
5¿Cuáles son las causas naturales para erradicación de la pobreza?
6¿Cómo pueden beneficiar las nuevas tecnologías a las personas que tienen pobreza?
7¿Qué labor desempeña el PNUD para la erradicación de la pobreza?
8¿Cuál es uno de los principales agentes para erradicar la pobreza?
9¿cules son algunas de las nuevas tecnologías que hay en nuestro país?
10¿en que favorecen las nuevas tecnologías a la globalización?